Ruta Paterna - Gonzalo Silvestre

Se trata de un recorrido que discurre por senderos y caminos que integran y unen las fincas municipales de “La Sierrezuela” y “Rozas del Pozuelo” y su entorno. Se visita el Parque Periurbano La Sierrezuela y su conjunto dolménico, la cantera romana “Cantera Honda”, la Cañada Real Soriana, el fondo marino del Mar de Thetis, el vértice geodésico y mirador natural de las Rozas del Pozuelo y el Pilar de Paterna, una de las fuentes más valiosas de la provincia de Córdoba.

Durante nuestra ruta podremos observar algunas de las especies botánicas que se utilizaban en el tratamiento de la enfermedad de bubas. Esta enfermedad es la que padecía Gonzalo Silvestre, amigo e informante del Inca Garcilaso en su famosa obra “La Florida del Inca”, entre otras.

Inicio y final: aparcamiento público del Parque Periurbano La Sierrezuela.
Distancia: 17 km (circular).
Realización: por libre o con guía.
Para grupos guiados, contactar con la Oficina de Turismo de Posadas.
Descarga: Archivos kml y gpx.
Observaciones: ruta parcialmente utilizada por actividad cinegética (consultar fechas disponibles en Oficina de Turismo de Posadas). Esta ruta aparece descrita con todo detalle en la Guía “Posadas. Caminos de Biodiversidad”, que se puede obtener en la página de Descargas.

Visor Turístico de Posadas