Ruta de las canteras

Esta ruta se inicia desde el Centro de Interpretación y Educación Ambiental del Ecomuseo de la Sierrezuela y se dirige hacia el este. El conjunto cantero está formado por varios frentes de extracción prismática, de Época Romana, donde se pueden apreciar sólo algunos cortes de los que se sacaban piezas en forma de sillares, frentes de extracción discoidal y frentes de extracción cilíndrica, destacando el locui de Cantera Honda.

Los frentes de extracción discoidal, donde se puede apreciar las marcas en la roca de la extracción de discos de piedra, tendrían una funcionalidad que podría ser la de crear Molinos de Mano para el prensado de cereal, muy típico de todas las culturas que han pasado por estas tierras desde el Neolítico.

Parada en Cantera Honda, una de las canteras Romanas más grandes de España, de extracción cilíndrica, donde el tiempo parece haberse detenido el día posterior al último día de trabajo romano. Sólo la Naturaleza a seguido su trabajo.

Pocos metros al norte podemos visitar un cilindro no exento donde se aprecian los trabajos necesarios para su extracción.

Vuelta al CIEA por el mismo camino.

Distancia: 5,5 km (ida y vuelta).
Realización: por libre, con guía (para grupos guiados, contactar con la Oficina de Turismo de Posadas).
Descarga: Archivo kml.

Visor Turístico de Posadas