Dentro del marco del año del Turismo y Desarrollo Rural, la Organización Mundial del Turismo (Agencia especializada de la Organización de Naciones Unidas) lanza la primera competición de innovación en el turismo para el Desarrollo Rural. La competición tiene como fin promover la generación de soluciones a los retos de la España rural, fortalecer el papel del turismo en el abordaje de problemáticas locales y apostar por mayores oportunidades de empleo y emprendimiento con base en la sostenibilidad económica, social y ambiental.
Posadas, a través de las Áreas de Medio Ambiente, Patrimonio Histórico y Turismo del Consistorio Maleno, acaba de presentar su propuesta de desarrollo rural a través del turismo con el siguiente título: “Ecomuseo La Sierrezuela: modelo de gestión sostenible y oportunidad para enfocar el turismo rural en el período post Covid-19”. Esta iniciativa del Ayuntamiento de Posadas con la que colaboran otros agentes sociales, tiene como objetivo la puesta en valor y el aprovechamiento sostenible del patrimonio natural, histórico – arqueológico, etnológico y paisajístico de las fincas municipales “Sierrezuela” y “Rozas del Pozuelo”, además del territorio que las rodean.
La selección de los finalistas y presentación de la plataforma online será el 1 de agosto, mientras que el anuncio de los resultados de la competición se realizará el 27 de septiembre, coincidiendo con el Día Mundial del Turismo.