A limpiar el mundo
A Limpiar el Mundo nació en 1993 en Sidney (Australia) tras el éxito alcanzado por la campaña de limpieza organizada por el navegante en solitario alrededor del mundo y constructor de barcos Ian Kiernan, quien decidió limpiar las aguas locales: la Bahía de Sidney. Desde ese año, la iniciativa se ha ido extendiendo por todo el mundo, llegando a concentrarse en las ultimas citas unos 40 millones de voluntarios en todo el globo y aglutinando a colectivos y entidades de más de 110 países. Esta actividad se integra en la Agenda de Desarrollo Sostenible Municipal de Posadas.
Está organizada por el Área de Medio Ambiente, cuenta con el apoyo a nivel internacional del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la colaboración a nivel local de la Patrulla Verde adscrita a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Posadas. Igualmente participan algunas empresas locales.
Voluntarios/as de Posadas colaboran en mejorar su entorno a través de esta Campaña de carácter internacional “A Limpiar el Mundo”. El Ayuntamiento de Posadas la coordina y es miembro oficial de “A Limpiar el Mundo” desde enero de 2004, siendo reconocido a nivel nacional con distintos premios en los últimos años por esta iniciativa.