Parque Periurbano La Sierrezuela
El Parque Periurbano La Sierrezuela y su entorno más próximo ofrecen al visitante un escenario perfecto para el ocio, la aventura, la educación ambiental, el conocimiento de la historia y la práctica deportiva, todo ello en un entorno natural privilegiado. Las rutas ofrecidas nos permiten viajar a la prehistoria, visitar una de las mejores canteras romanas de Andalucía, pasear junto al mayor palmital de la provincia de Córdoba o recorrer parte del gran sendero internacional GR48.
El Parque cuenta con una superficie total de 378 has, de las que se han adecuado seis de ellas. Se le ha dotado de un bar-kiosco con terraza mirador al Valle del Guadalquivir, servicios, duchas, aparcamientos integrados en el medio, área ecuestre, fuentes con agua potable, mesas y barbacoas de piedra.
Así mismo, los miradores, la red de caminos y senderos existentes en el monte pueden ser utilizados para pasear observando la vegetación, los hongos y la fauna silvestre del entorno. El parque está adecuado convenientemente para la práctica de actividades de ocio y deportes al aire libre como senderismo, running, bicicleta, equitación, etc.